jueves, 22 de noviembre de 2012

El ciclo del agua

Por fin llegó el día, los cambios de estado aprendidos con dificultad resultaron muy útiles en la explicación de ciclo del agua que hemos realizado hoy.

Los alumnos de 2º de primaria y 6º de educación infantil (5 años) han compartido un día del proyecto agua, siendo el proyecto conjunto para los dos cursos. Los alumnos de 5º de educación infantil (4 años), que hoy ya han hecho parte del trabajo, realizarán este día conjunto con los alumnos de 1º de educación primaria, pero esto será un poco más adelante.

Hoy hemos trabajado con El ciclo del agua. Hemos explicado con un vídeo educativo, y con ayuda de los propios alumnos como se produce el ciclo del agua y que cambios de estado existen dentro del.



Después de ver el vídeo, hemos plasmado las ideas claves en la ficha del ciclo, donde los alumnos han podido comprobar lo mucho que han aprendido.




Como la ficha se le ha quedado "pequeña",  hemos hecho también un mural donde, poquito a poco, con diferentes técnicas plásticas, iremos plasmando lo que hemos aprendido del ciclo del agua.

mosaico

coloreo

picado

pincel y témpera

rasgar, abolillar y pegar

rotuladores

 Este trabajo será cooperativo, de dos en dos clases, como hemos especificado al principio. Como aún no se ha terminado el mural, tendréis que esperar para ver en imágenes el trabajo cooperativo y el resultado final. Deseamos no os sea muy dura la espera.


2 comentarios:

  1. Antes de nada mi enhorabuena por el blog!!
    Los papás agradecemos esta apuesta por las tecnologías que nos permite estar al tanto de lo que hacen nuestros hijos en el cole!!
    A nuestro peque y a sus papás nos ha encantado compartir esta lectura!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por estas palabras. Para nosotros también es muy importante haceros partícipes de todo los trabajos que realizan vuestros hujos.

    ResponderEliminar