jueves, 8 de noviembre de 2012

Experimentos

Y por fin llegó el gran día...empezamos con los experimentos. Hoy nos ha tocado aprender los sentidos con el agua. Hemos relacionado los cinco sentidos con el agua.

El oido: Hemos podido escuchar todos los sonidos que puede producir el agua cuando cae en distintos recipientes o con mayor o menor fuerza.



Incluso hemos hecho ruido soplando fuerte o suave por una pagita dentro del agua. Nos ha encantado salpicarnos la cara!!!



Olfato: ya sabemos que el agua no tiene olor, pero con ayuda de las profes hemos hecho oler al agua. Uno de los vasos ha olido a naranja, otro a pino y otro a fresa (olía como las chuches...)



Algunos no olían muy bien!!!

Vista: sabemos que el agua no tiene color, pero sin embargo hoy hemos aprendido que si le ponemos colorante o tinte podemos cambiar eso en un segundo, ha sido muy divertidoooooo




Gusto: como ya todos sabeis, el agua no tiene sabor, pero hoy la profe nos ha dado agua de sabores... sabor a sal (no sabía nada bien) y sabor a azúcar (estaba demasiado dulce).


Por último el tacto. La profe trajo unos cubos de agua y nosotros, metiendo la mano, debíamos descubrir cual era el de temperatura ambiente, el caliente y el de agua congelada. Acertamos todos!!!!!





Queremos dejar claro, que aunque solo haya fotos de los peques, los de segundo y cuarto también hemos experimentado y por supuesto hemos sido más "listillos" que ellos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario